:.DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA .:
Estimado usuario en este espacio usted podra encontrar una guia detallada de todas las entidades que conforman la OGD “Destino Turistico SANTACRUZ Bolivia” en las cuales usted tendra ( Ubicacion, Telefonos, E-mail, y un completo detalle de la misma.
Honorable Alcaldía Municipal de Porongo
Alcalde: Julio Cesar Carrillo
Tel/Fax: +3.841001
Email: turismoenporongo@cotas.net
Porongo – Santa Cruz

Porongo, es un pintoresco pueblo que conserva su arquitectura tradicional colonial y sus costumbres, esta en una zona de exuberante naturaleza integrando el Parque Nacional Amboró.
La Iglesia de San Juan Bautista, data de 1716, considerada una de las últimas construcciones misioneras, declarada Patrimonio Nacional.
Es productor de frutas típicas: mandarina, naranja, pachio, achachairú, café y anualmente se realizan los Festivales de Frutas y del Café. Cuenta con emprendimientos, parques temáticos, restaurantes y complejos turísticos que lo consolidan como destino de esparcimiento con una buena oferta en servicios.
Honorable Alcaldía Municipal de Vallegrande
Alcalde: Casto Romero
Tel: +3.9422149
Web: www.vallegrande.org.com
Vallegrande – Santa Cruz

Vallegrande, capital del municipio y de la provincia Vallegrande fue fundada el 30 de marzo del año 1612 por el capitán Pedro Lucio Escalante y Mendoza con el propósito de que sirva como nexo entre Charcas y Santa Cruz.
Enclavada en los valles cruceños al oeste del departamento. Con una extensión de 6.072 km2 con cinco municipios: Vallegrande, Moro Moro, Pucará, Trigal y Postervalle, para disfrutar y apreciar su variada producción agrícola, sus innumerables pequeños pueblos que atesoran una frondosa variedad de patrimonio cultural y ecorregiones desde valles hasta sub-trópico.
Honorable Alcaldía Municipal de Pucara
Alcalde: Iver León
Tel: +3.67723326
Web: www.vallegrande.org.com
Vallegrande – Santa Cruz
Pucara es un pequeño pueblito ubicado a 45 km de Vallegrande que data de la época colonial, de belleza singular construida sobre una plataforma rocosa a modo de asfalto natural. Sus construcciones son de adobe y tejas coloniales.

La principal actividad económica es la agricultura y ganadería, festejan organizando eventos deportivos y musicales, corridas de toros, degustación de platos típicos y su feria agro-productiva.

El municipio de Pucara era la base del ejército boliviano que combatía al Che y sus guerrilleros.
Honorable Alcaldía Municipal de Moro Moro
Alcalde: Lucio Rojas
Tel: +3.67739361
Web: www.vallegrande.org.com
Vallegrande – Santa Cruz
Moro Moro, capital del municipio, ubicado a 2.320 mt.s., debe su nombre a los cerros y morros que lo rodean.

Tiene una topografía accidentada, montañosa con pequeños valles y planicies, cuenta con gran diversidad de climas y micro climas: semifrígido en las alturas, templado en los valles y semitrópico seco en las zonas bajas. Basa su economía en la agricultura y ganadería y se destaca por la hospitalidad, sencillez y honestidad de sus habitantes.
Honorable Alcaldía Municipal de Samaipata
Alcalde: Franz Herrera Basta
Tel: +3.9446067 Fax: +3.9446147
Email: sa.cossio@hotmail.com
Samaipata – Santa Cruz
Samaipata, esta ubicado en los Valles Cruceños, en la zona donde confluyen diferentes ecosistemas y regiones geográficas del país (la Amazonía, el Chaco y los Andes), por este motivo tiene hermosos paisajes y un agradable clima templado. Este destino, cuenta con impresionantes atractivos turísticos como el sitio arqueológico de “El Fuerte”, monumento con características únicas, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con impresionantes lugares para disfrutar de la Naturaleza, se destaca el Parque Nacional Amboró, con una gran variedad de aves, animales endémicos, plantas y recursos naturales.

Samaipata cuenta con una excelente oferta hotelera y gastronómica que acoge y enamora a los visitantes.
 
© 2012 DESTINO TURISTICO SANTA CRUZ BOLIVIA - Todos los derechos reservados - Sitio Desarrollado por Marca&Mercado